CACEROLA DE VERDURAS

Para 4 personas 2 berenjenas. 
2 tomates grandes. 
2 pimientos dulces. 
3 calabacines. 
3 cebollas grandes cortadas en forma de anillas. 
Perejil triturado. 
2 dientes de ajo. 
1 pellizco de comino en polvo y otro de guindilla picante. 
50 ml de aceite de oliva extra virgen. 
Nuez moscada, zumo de limón, sal y pimienta.

Mondar y cortar la berenjena a trozos gruesos y hervirlos, en agua salada, durante algunos minutos, colándolos bien a continuación. Untar ligeramente una cacerola,con aceite y disponer en su fondo una capa formada por parte de los tomates cortados y anillas de cebolla. 

Espolvorear esta capa con perejil triturado, 1 pellizco de comino en polvo y ajo finamente triturado, sal, pimienta y (opcional) un poco de guindilla picante. 
Cubrir esta preparación con una capa de berenjenas, otra de cebollas y, finalmente, de pimientos. Esparcir sobre los pimientos ajo, perejil, sal y especias. Colocar posteriormente una capa de calabacines cortados y otra de tomates y condimentar con los elementos anteriores. Sobre la última, verter el aceite (de manera que unte cada parte de la preparación), cubrir el recipiente y ponerlo a fuego moderado. 

Hervir la preparación lentamente y, a continuación, cocerla a fuego moderado durante ½ hora, es decir, hasta que las verduras estén bien cocidas (naturalmente será necesario controlar que, durante la cocción, éstas no se fijen al fondo)