CALABACINES RELLENOS Y SALSA DE YOGUR

(Para 4 personas) 

INGREDIENTES:

3 calabacines

2 zanahorias

½ cebolla

½ berenjena

1 manzana

75 g de pasas

Pistachos al gusto

Para la salsa de yogur:

2 yogures cremosos, 1 pepino pequeño, 1 cucharada rasa de mostaza antigua, 1 cucharadita de vinagre de Módena, de 8 a 10 hojas de menta, 1 pizca de sal.

ELABORACIÓN:

Llenar el depósito a la mitad o un poco menos con el tamiz puesto y poner a calentar. Mientras quitar las puntas a los calabacines y cortar en 2 ó 3 trozos según tamaño (aprox. trozos de 10 cm.). Dividir cada trozo a lo largo, poner en el tamiz cuando el agua hierva y tapar. Cocer durante 15 minutos sacar y reservar. A continuación colocar en el tamiz las verduras y la manzana, troceadas muy pequeñitas y las pasas. Cocer de 7 a 8 minutos y sacar. Una vez fríos los calabacines, con la ayuda de una cuchara, vaciar la pulpa interior para que queden en forma de barquitas y dejar enfriar en la nevera junto con las verduras. Para montar el plato rellenar los calabacines con las verduritas y la manzana cubrir con la salsa de yogur. Decorar con algunos pistachos troceados y menta picada.

Para la salsa: Triturar con la batidora eléctrica el pepino, la mitad de 1 yogur, el vinagre de Módena, las hojas de menta y una pizca de sal. Sacar el batidor eléctrico y agregar el resto del yogur, la mostaza antigua, rectificar de sal si fuera necesario y mezclar a mano con un batidor de varillas.

*Para aquellas personas que les cuesta digerir el pepino podemos substituirlo por parte de la pulpa del calabacín o pasar el pepino previamente troceado unos 4 minutos por el tamiz del Vitaliseur para que sea más digestivo.

Para aprovechar la pulpa de los calabacines haremos una crema a la pulpa agregar 15 g de parmesano a trozos, hojas de menta y una cucharada de aceite. Triturar bien fino y agregar bebida de soja, avena o leche según nuestro gusto y hasta obtener la textura deseada. Colocar en el bol del Vitaliseur o en un recipiente sobre el tamiz, tapar y cocer durante 10 minutos. Sacar y servir frío de la nevera.