ESTOFADO DE PESCADO CON UVAS Y NARANJA.

Para 4 personas

500 g de filetes de bacalao fresco o congelado, 30 g de zumo de limón (3 cucharadas), sal al gusto, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 taza y media de agua hirviendo, 2 naranjas grandes, 150 g de uvas blancas, ralladura de piel de naranja, pimienta blanca molida, edulcorante líquido.

Se lavan los filetes de bacalao, se rocían de zumo de limón, se salan y se cortan en dados grandes del mismo tamaño. Se calienta el aceite en una cazuela grande y plana, y se doran en él los dados de pescado. Se vierte por encima media taza de agua hirviendo, se tapa la cazuela y se deja que el pescado cueza a fuego lento durante 10 minutos. Se pelan las naranjas, se separan los gajos y se les quita la piel. Se lavan las uvas, primero con agua caliente y después con fría, se parten por la mitad y se les quitan las pepitas.
Se incorporan al pescado las naranjas y las uvas. Se mezcla todo bien, se tapa la cazuela y se deja reposar un par de minutos. Finalmente se sazona el estofado con sal, las ralladuras de la naranja, pimienta y edulcorante.

TIPO 2Marta Aranzadi