HAMBURGUESAS VEGETALES

(Para 4 a 6 unidades)

INGREDIENTES:

250 g de arroz integral cocido

125 g de almendras trituradas muy finas

2 zanahorias picadas finas

1 cebolla picada fina

4 cucharadas de copos de avena

1 diente de ajo y perejil finamente picado

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de aceite

1 cucharadita de comino

1 huevo

Sal y pimienta al gusto

Podemos elaborarlas con gran variedad de verduras según nuestro gusto, desde pimiento rojo, verde, aceitunas, setas, alga nori... (Aprox. 400 g de verduras por los ingredientes indicados).

ELABORACIÓN:

Llenar el depósito del Vitaliseur algo menos de la mitad de agua con el tamiz puesto y poner a calentar.

Mientras, en un cuenco juntar todos los ingredientes excepto los copos de avena y el huevo batido. Mezclar bien, chafar con el tenedor (no usar batidora) y agregar la avena, volver a mezclar, comprobar que esté a nuestro gusto o rectificar de salsa de soja, sal o pimienta si fuera necesario. Por último agregar el huevo batido hasta obtener una masa homogénea

Forrar el fondo de un molde redondo apto para el Vitaliseur de papel de horno y extender en el interior uniformemente la anterior preparación. Colocar sobre el tamiz y cocer en el Vitaliseur durante 20 minutos (si no disponemos de molde, podemos extender la masa en el papel de horno y colocar directamente sobre el tamiz procurando que el papel se quede dentro). Sacar y dejar enfriar. Para cortar la masa podemos usar un aro de emplatar y así dar la forma de hamburguesa. Dejar reposar en la nevera unos 20 minutos y ya estarán listas para cocinar.

Para servir calientes podemos untar un plato con aceite, colocarlo sobre el tamiz con las hamburguesas cuando el agua del Vitaliseur hierva (con 2 ó 3 dedos de agua en el depósito tendremos suficiente). También podemos poner una loncha de queso para que se funda y servir acompañadas de ensalada.

TIPO 1 - NORMALMarta Aranzadi