ROAST BEEF CON PIMIENTOS ASADOS.

Para 4 personas

1 cantero de cadera de 800 g, 8 pimientos rojos, 1 cebolla, 1 limón, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 tira de apio, pimentón, sal y pimienta.

Dejar macerar el cantero de cadera con la sal, el pimentón y la pimienta. 
Dorar en una olla de fondo grueso con el ajo y el laurel, apartar la carne y añadir a la olla la cebolla, las zanahorias, el puerro y el apio, ablandar un poquito, añadir la carne y el vino tinto, dejarlo todo junto durante 10 minutos, sacar la carne envolverla en papel de plata y meterla al horno fuerte a 250° durante 5 minutos. Dejamos reducir la salsa y la pasamos por el chino. 

Los pimientos se ponen a asar limpios y enteros en la bandeja del horno, a 180° durante una hora, se dejan enfriar todos juntos en un bowl tapados para que sean más fáciles de pelar. El juguito que sueltan lo recuperamos y lo ponemos a reducir en un cazo, se va espesando y caramelizando, lo reservamos, pues será parte del aliño. Una vez pelados los pimientos se cortan en tiras y se disponen en una fuente, se espolvorean con sal, y se aliñan con el jugo caramelizado mezclado con 1 cucharada de aceite de oliva 

TIPO 2Marta Aranzadi